Los animales se pueden clasificar de acuerdo a sus características, siendo una de ellas, y de las más importantes, la alimentación específica de cada tipo o especie de animal de nuestro planeta. Algunos animales son carnívoros, otros herbívoros, otros que comen todo tipo de alimento, otros rumiantes, depredadores, entre otros.
Siendo así, a continuación hablaremos de una especie bastante particular, el armadillo. El cual conoceremos un poco más a profundidad, principalmente a su alimentación y características, para descubrir y documentarnos acerca del interesante Dasypodidae.
Características de los armadillos
El nombre científico de esta especie es Dasipodidos, los cuales se conocen comúnmente como Armadillos. Son animales que podrían considerarse tiernos y que pertenecen a una familia de mamíferos placentarios de orden cingulata.
Sus características físicas son bastante particulares y únicas, por llamarlo de alguna forma. Estos tienen una especie de armadura formada por placas óseas, una cola larga y extremidades cortas. Su nombre más común significa pequeño acorazado y existen alrededor de 20 variedades en donde la gran mayoría se encuentran en Latinoamérica. Estas variaciones existen también de acuerdo a su tamaño y color, el más pequeño mide aproximadamente 6 pulgadas de largo, y el más grande hasta 5 pies de largo. Pueden ser de color negro, rojo, gris o amarillo.
En cuanto al hábitat, se encuentran en sitios con clima templado y cálido como selvas tropicales, semidesiertos, pastizales, entre otros. Cabe destacar que poseen falta de reservas de grasa, por lo cual no toleran el frio, de hecho, puede ser mortal para ellos.
Muy buena información
ResponderBorrarmuy interesante
ResponderBorrar